Beneficios de un masaje saludable

SYA_Masajes

Un buen masaje supone todo un detallazo que puedes tener contigo mismo/a o con cualquier persona a la que aprecies porque no solo regalas salud o relax, sino que podrás y harás disfrutar de un paréntesis temporal en medio del remolino cotidiano de la vida para conectar con tus propias sensaciones y ayudar a poner en orden aquello que va mal. En cualquier momento puedes acudir a un masajista titulado que te ayude a prevenir las enfermedades y no esperar a que aparezca el dolor sintomático de algo roto, ya que entonces la solución (normalmente menos placentera) sólo estará en las manos de los fisioterapeutas o de los médicos especialistas. Los quiromasajistas trabajamos para que no llegues a este extremo.

El masaje ayuda a facilitar la circulación de la sangre, y esto tiene notables consecuencias en nuestro cuerpo: si circula más sangre aumenta la oxigenación de los tejidos, el reparto de los nutrientes por el organismo, y se le quita un gran peso de encima en forma de toxinas que son retiradas por la propia sangre. Desde esta perspectiva, la masoterapia consiste en desatascar el movimiento dentro de nuestro cuerpo, eliminando los obstáculos que impiden la circulación de la energía en nuestro interior.

Y de ello se obtienen cuatro beneficios fundamentales:

 
1. Mejora del estado de ánimo. El masaje estimula la producción de serotonina y dopamina, manteniendo a raya al cortisol. ¡Lo peor que le puede pasar al estrés! No sólo nos sentiremos mejor, sino que nuestro sistema inmunitario funcionará mejor (tendremos menos enfermedades), y dormiremos como bebés.

2. Descarga la musculatura tras un intenso esfuerzo físico. De esta manera, se facilita que los músculos descansen y se recuperen para salir victoriosos de nuevos retos.

3. Disminución del dolor. Como la sangre oxigena y nutre en mayor profundidad, el masaje ayuda a mitigar dolores crónicos tanto musculares y óseos como en el sistema nervioso (migrañas).

4. Aumento de belleza. El masaje incrementa la tonicidad y elasticidad de la piel y el cabello. Ya que normalmente se usan aceites de diversos tipos con efecto hidratante, el resultado será inmediato. ¡Saldremos de la sesión guapos/as, relajados/as y más sanos/as!

Para recibir nada más que los beneficios es muy importante acudir a masajistas titulados, que sepan lo que hay que hacer y, sobre todo, lo que no pueden hacer. El masaje se puede dar en cualquier parte del cuerpo, aunque sean más frecuentes los masajes de espalda y cuello (donde muerde el estrés), cintura (cuando somos brutos haciendo esfuerzos) y piernas o pies (a causa del cansancio). Pero nunca se puede hacer en casos de fiebre, traumatismos de huesos y músculos, heridas abiertas, enfermedades infecciosas y cutáneas, casos todos que deben ser puestos siempre en manos de los especialistas adecuados: por poner tres ejemplos, fisioterapeutas, dematólogos, traumatólogos. El masajista hace labores de prevención, no milagros.

Salud y Armonía presta servicios de quiromasaje en la isla de La Palma. Oferta una carta de servicios variada y flexible para que cada uno encuentre el masaje que necesita a un precio asequible. No hay excusa para regalar(te) un poquito de salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s