Llega el verano y …

Con la llegada del buen tiempo, parece que nos preocupamos un poco más por nuestra silueta, la ropa es más ligera, llega el momento de ponernos el traje de baño y, no siempre, el espejo nos devuelve la imagen deseada. De ahí que cada vez se escuche más la expresión “operación bikini”. Es importante la salud, pero sin obsesionarnos por el físico y, sobre todo, que las modas no marquen nuestro estilo de vida. A la hora de perder peso no hagamos locuras. La naturaleza en esta época del año nos brinda un amplio abanico de posibilidades, no sólo por el buen tiempo propio para ejercicios al aire libre, o simplemente para salir a caminar, sino también por las ricas frutas de verano, bajas en calorías y a la par refrescantes; por ejemplo, tal y como nos aconseja la revista de este mes de Peso Perfecto, para lucir vientre plano este verano consumamos más piña y papaya, ESTAS FRUTAS TROPICALES CONTIENEN MUCHA AGUA, POCAS CALORÍAS Y ESCASOS HIDRATOS DE CARBONO, POR LO QUE RESULTAN DE GRAN AYUDA EN DIETAS QUE PERSIGUEN LA PÉRDIDA DE PESO. Su capacidad diurética nos ayudará a eliminar líquidos, siendo además una inyección de vitaminas y minerales; además, beber mínimo 1.5 l. agua al día y limitar el consumo de bebidas gaseosas, así como de sal y alimentos salados nos ayudaran a disminuir la retención de líquidos.
Sin lugar a dudas, la dieta más eficaz a largo plazo es la mediterránea, puesto que es una dieta basada en tres requisitos principales: variedad, equilibrio y moderación. Así, tal y como señalan desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN), con respecto a la variedad se aconseja consumir alimentos de todos los grupos (carnes, pescados, frutas, verduras, hortalizas, legumbres…), sin olvidarnos de la importancia de la práctica de ejercicio físico a la hora tanto de perder peso como de mantenerse. Así, una cosa tan sencilla como andar entre 30 y 45 minutos todos los días ya aporta beneficios a la salud. Y es que, la actividad física unida a una nutrición saludable y a unos buenos hábitos de vida, puede llevar a una mejor calidad de vida e incluso a la prevención de algunas enfermedades.
Y, si no sabemos como atacar esos kilos de más, que irremediablemente cogemos, la mejor propuesta es acudir a un profesional de la nutrición. En Naturhouse nuestra meta es la reeducación alimentaria, no solamente perdemos peso, aprendemos a comer y a mantenernos, algo primordial. Al adaptar las dietas lo más posible a cada persona, facilitamos no solamente la pérdida de peso sino el adquirir hábitos saludables. Como profesional mantengo un contacto individualizado con cada cliente, con sus particularidades, acompañándolo y guiándolo en su objetivo final, entendiendo que cada persona es un caso distinto y que es un trabajo en equipo, desde su parte en ser fiel a mis consejos y desde la mía en poner todo mi esfuerzo en facilitarle el camino, resolviéndole las dudas que se puedan plantear y no dejando que caiga en una rutina aburrida, uno de mis principales objetivos como nutricionista
Anuncios

4 comentarios sobre “Llega el verano y …

  1. me parece genial la idea de no obsesionarse con las modas pero cuidandote, asi tambien me apunto a la operacion bikini. Una duda: siempre pense que las frutas tropicales engordaban mas que las autoctonas, ¿es verdad?

    Me gusta

  2. No, además las frutas tropicales también son autóctonas en su zona de origen.
    Hay frutas tropicales apropiadas para una dieta hipocalórica, como la papaya que sólo tiene 27 kcal./100 gr. de porción comestible, menos que la pera, ayuda a hacer las digestiones y purifica el organismo; en contraposición, también tenemos el coco con 351 kcal./100gr, apropiado, por ejemplo, en caso de debilidad o falta de memoria.
    Depende de la fruta, aunque cada una de ellas tiene sus beneficios y es más rica en alguna vitamina o mineral concretos. Como curiosidad, la guayaba es la que más vitaminas aporta en un sólo mordisco.

    Me gusta

  3. Muy interesante, el artículo.
    Tengo una pregunta acerca de la fruta¿es cierto q la fruta por la noche no ayuda a adelgazar?, además si estas a dieta¿se tiene q cenar, siempre?.Gracias. 😉

    Me gusta

  4. Sí, se debe cenar, algo ligero, claro. Se debe de comer cada 4 horas, hacer desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Otra cosa es que no te apetezca cenar y comas algo frugal como una tortilla francesa o un yogur.
    La fruta no ayuda a adelgazar como cena, no es una mala opción, y de hecho, es recomendable sobre todo después de un almuerzo excesivo, por las propiedades depurativas. Pero, en una dieta de adelgazamiento, no es la opción que más acelera el metabolismo.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s